Sergei Keler (nw_wind) wrote,
Sergei Keler
nw_wind

Como reconocer el acento ruso :-) Как распознать русский акцент (в испанском).

A los españoles les gusta el juego "de donde eres" que es muy popular en cada bar en todos los paises hispanablantes. Si una persona entra a la compania y se presenta, todos prueban decidir de donde es la persona solo hablando. Nunca, nunca perdí el juego. Ahora pruebo describir como ganar conociendo un ruso :-)

1. Vocales y consonantes.
Para los rusos no importan los vocales sin acento nada. Ellos pueden comerlos y cambiarlos como les gusta. Pero las consonantes importan mucho. Por eso los rusos comen las vocales y nunca comen las consonantes pronunciandolos bien. Escucha como ellos pronuncian las consonantes. Tú nunca puedes pronunciarlos tanto claro. Si tienes una virgüenza cuando escuchas proninciación de las consonantes hablando con una persona, hablas con el ruso.

2. Vocale O sin acento.
Los rusos pronuncian O sin acento siempre como A. Sí, a veces es muy divertido pero es así. Ellos no cambian generos de palabras, ellos comen O y pronincian algo que no es O ni A. Majito/mojito, seno/cena, solía/salía los rusos pronuncian siempre con A :-)

3. Vocale E.
En ruso la vocal E se utiliza muy poco y solo en los principios de las palabras. Casi siempre ellos dicen IE como tienier (tener). Es dificil para los rusos pronunciar E claro sino como IE.

4. Consonantes R y RR.
Los rusos no escuchan la diferencia entre R y RR. Cada quinto ruso (como yo) no puede pronunciar R y siempre pronuncia RR. Sí, perra/pera, foro/forro, caro/carro etc para los rusos son iguales. Pregunta algo para responderte con una palabra con R si hay variante con RR.

5. Sustantivos y verbos.
El centro del español es verbo pero el centro del ruso es sustantivo. Los rusos casi nunca utilizan los verbos ser y estar y pueden omitir unos otros. Los rusos siempre prefieren untilizar sustantivo que verbo.

6. Articulos.
Sí, No hay nada articulos en ruso. Por eso para los rusos los articulos son una mierda lo que no entienden pero usan como unas notas de música del idioma español. Jeje.. yo no entiendo nada usando los articulos :-)

7. Consonantes B y V.
Sí, en ruso son muy deferentes y significan mucho. Pregunta algo como ¿donde viviste? pronunciando como ¿donde bebiste (ve p.1 también)? Los rusos empesarán describir la fiesta pasada. Los rusos escuchan V y los españoles el E como la diferencia entre las dos preguntas.

¡Que ganes!

Sergio

PD. Si buscaré algo más voy a añadir por aquí. :-)
Tags: español, español-ruso
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 3 comments