Sergei Keler (nw_wind) wrote,
Sergei Keler
nw_wind

No expolias lo que ya expoliado (muchas letras)

Estudiamos todos de los criminales en nuestra escuela. En este fin de semana tengo que escribir un cuento de un crimen. Jeje.. Empezando el texto ahora no que fuere al final. Solo mis dedos saben...
Ahora mismo he preparado la carne de vaca con tomates, cebolla y pimientos. Mientras lo estofa yo escribo este.



No expolias lo que ya expoliado

Bixintxo Igarzabal largamente no puede entender por que y a donde le llevan. Su cabeza recuerda que está sobre hombros del detective y este detective tiene una resaca muy grande. "¿Puede ser, vengo a un crimen? Como siempre." le pregunta por él mismo. La experiencia nunca ha fallado. Todos los vasques siempre tienen la intuición de nacimiento. El detective era vasque.

En la habitación pobre está el cadáver del hombre sin heridas. "Le envenenaron" decide Bixintxo. Un policía le ha dado el bolso.
-- Diego Aves, -- lo lee lentamente el permiso de conducir, -- ¿Quien es?
-- Un hombre que ha vivido cerca. No es de aquí. Alquiliendo.
-- Jeje. ¿Qué más?
-- Casi nada. No hay dinero, no hay nada.
-- Bueno. ¿Hay una bebida en este cuatro, ron, vodka? Damelo. Hay que pensar.

Los policías han buscado que Maria Funes, una puta joven, fue en la habitación con Diego.
-- ¿Qué hiciste allí?, -- la pregunta el detective adusto.
-- No hice nada. Él me mandó a su abuela para llevarla unos pastelillos. Yo me llevé su mochila con los. No sé nada.
-- ¿Viniste a la abuela?
-- No.
-- ¿Porqué?
-- Porque se ha muerto. Los pastelillos hemos comido esta mañana.
-- ¿Con quien los comisteis?
-- Con mi amigo, Ricardo.

Ricardo Mendoza era tacaño. No le gustan las mujeres. Ellas siempre sacaban dinero y gritaban alto. Hay solo dos mujeres que él no odia, Maria que saca dinero pero no habla mucho y Carmecita que habla rápido pero no saca dinero. Carmecita era su hija. Después un vaso de limonada Bixintxo se siente preparado para preguntar a Ricardo.
-- Oye, ¿Estuviste en la habitación de Diego hoy?
-- Sí. Diego fue mi amigo pero la amamos una mujer, Maria Funes. A veces encontramos para reñir. Generalmente él me llama para beber cerveza conmigo pero después siempre quiero follar. Me voy de una vez él me quiere. Este día me pidió llevar más cerveza y yo fui a la tienda de Gorka.
-- ¿Compraste lo que te pidió?
-- No.
-- ¿Porqué?
-- Porque Gorka se muere. Si la tienda de Gorka estuvo cerrada yo fui a casa con un poco dinero pensando que voy a comprar cerveza otra vez.

Más tarde Bixintxo está en su oficina mirando a la secretaria. Se llamaba Lolita y ella era muy atractiva. «¿Porqué ella trabaja aqui? Jeje... ¿Porqué no es puta? Si ella sea puta, yo la prendiese y jodiese. Después dejase ir para prender otra vez.», piensa el detective aburrido estando seguro que no es posible trabajar en policía con las tetas tan bonitas.
-- Lola, ¿Quién mató Diego, qué es tu opinión? -- la pregunta para empezar el dialogo.
-- Creo que Maria lo hizo.
-- ¿Porqué?
-- Porque no me gustan las putas. Y Ricardo es tan guapo. ¿Qué piensas tú?
-- A mi... Jeje. Es Ricardo. Porque no me gusta su cara y me gusta mujeres un poco más libertinas que veo cada día en la oficina.
-- ¡Bixintxo! Va a prender unos ladrones. Eres perro viejo. Jiji.

Pensando «¿Quién fue el asesino, Maria o Ricardo?» el detective se ha acostado sobre la mesa. Los dos han visitado Diego en su habitación. Los han cambiado su decisión de volver a seguir yendo fuera. Si no podría decidir algo Bixintxo prefiere pensar después unos copas de vino o después de unas horas durmiendo sin sueños.

Ricardo fue a contar su dinero. Maria dormitó cerca de teléfono esperando la llamada del cliente. Carmecita leyo el libro «La autopsia de cadáveres viejos». Lola estuvo llorando en su casa maldiciendo el día cuando fue a escuela de iglesia donde la enseñaron ser decorosa aunque quisiera ser la mariposa nocturna. Mientras todos se ocuparon de algo, el sol se puso bajo del horizonte y otra vida se despierta.

(continúa...)
Tags: español, литература
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 5 comments