Sergei Keler (nw_wind) wrote,
Sergei Keler
nw_wind

La biografía de Pedro Velasquez. El ejercicio en la escuela española.

Es ejercicio de mi escuela española. El cuento corto de la biografía de un personaje de mi cabeza. Tuve que escribir usando unas frases como "nacer en", "estudiar en" etc. :-)



La biografía de Pedro Velasquez

Perdo Velasquez nació en 1905 en el pueblo pequeño Fanfarrones del país Vasco. Estudió en una escuela rural. Fue en la escuela sólo de 1915 a 1918. Casi toda su vida trabajó como granjero. Conoció unas putas en fiestas de las ferias y se recordó esos momentos durante toda su vida. Se casó tres veces. No terminó la carrera universitaria nunca porque no supo que era la universidad. Su universidad fue el campo y los profesores fueron las vacas y ovejas.

Una vez él viajó a EEUU para buscar una vida mejor. Allá, él trabajó en el campo con negros y latinos. No llegó a ser un campesino ni rico ni pobre y volvió a Santiago de Compostello sin dinero en un barco viejo trabajando de marinero por la comida.

Se quedó en Santiago de Compostello dos años estando triste por su vida sin felicidad, bebiendo mucho. Allá, él domesticó la perra amable y le llamó Chavca. Este nombre lo escuchó mucho de un marinero ruso.

Ahora él vive en su chabola en las montañas de Asturias cerca del mar con su vieja perra. El gobierno le paga un poco dinero mensualmente. Cada tarde Pedro va al bar en el pueblo cercano para beber un vaso de cidra y puede ser que para tocar la rodilla de una chica que escucha llorando sus cuentos de la vida.


SK
Tags: español, литература
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 3 comments